Un correcto mantenimiento es vital para el que su grupo electrógeno a gasoil esté siempre disponible, sobre todo en los momentos críticos en los que no puede fallar. La importancia primordial del mantenimiento de un generador eléctrico radica en garantizar su óptimo funcionamiento justo en el momento que más lo necesite. Y en este sentido, debemos discriminar dos tipos de mantenimiento.
Mantenimiento Preventivo
Un equipo técnico debidamente entrenado y con experiencia comprobada en el mantenimiento de generadores eléctricos debe estar en la capacidad de anticiparse a las posibles anomalías que pueda tener el equipo, tomando en cuenta variables propias de su funcionamiento. Con ello, se consigue reducir los costes de una eventual reparación. Realizando una rutina de inspecciones periódicas y renovación de aquellos elementos susceptibles de generar alguna anomalía se ahorra, a la larga, costos de reparación y, sobre todo, se tendrá la certeza de que el grupo electrógeno funcione debidamente cuando se requiera.
Mantenimiento Correctivo
En SMG IBERIA contamos con una plantilla técnica altamente cualificada para reparar cualquier motor o grupo electrógeno, donde quiera que éste se encuentre. Y, si es necesario, también dentro de nuestras instalaciones. Nuestro servicio 24 horas garantiza una asistencia especializada con la mayor rapidez.
En SMG IBERIA somos especialistas en mantenimiento de grupos electrógenos y disponemos de un amplio stock de repuestos originales de todas las marcas.
Estamos presentes en todo el territorio nacional y en Portugal y ofrecemos un servicio centralizado de asistencia 24 horas que asegura la disponibilidad de un técnico en caso de avería, pudiendo también gestionar un generador de sustitución, al disponer de acuerdos con empresas de alquileres.