0

Total 0,00 €

 x 

Recently added item(s)

  1. Your shopping cart is empty!

DESTACADOS

Os invitamos a ver este bonito reportaje sobre nuestra empresa en el que en el especial "Haciendo Galicia" se

Un correcto mantenimiento es vital para el correcto funcionamiento y durabilidad de su grupo electrógeno. Y en este sentido,

Bajo el lema de Trabajar duro no asegura el éxito, pero no hacerlo lleva al fracaso, el Grupo Barcia

Por lo general cada motor de generador eléctrico incluye un manual de operación completo y detallado en el que se debe de especificar paso a paso el proceso de mantenimiento al que debe de ser sometido periodicamente. Sin embargo, en términos generales, este siempre debe de contemplar:

Control del nivel de aceite. Hay que esperar unos cinco minutos con el motor apagado. Entonces, y siempre con este nivelado horizontalmente, asegurarse que el ras de aceite esté entre las marcas "Min" y "Max" de la varilla de medición.

Cambio de aceite y filtros. El aceite del motor se sustituirá siempre junto con el filtro del mismo. Y en todos los casos respetando los tiempos especificados por el fabricante. Una bomba de drenado que absorba el aceite está siempre indicada para realizar esta operación.

Cambio de filtro de combustible. Realizarse siempre con el motor frío.

Filtro de aire. Este es un caso particular, pues no se puede generalizar cuándo ha de sustituirse. Depende del grado de suciedad producto de la concentración del polvo en el aire. También influye el tamaño del filtro usado y este debe de ser cambiado siempre que su indicador lo notifique.

Correas. La inspección y el ajuste se debe de realizar con las correas en caliente, es decir, luego de haber funcionado el motor. Antes de tensar las correas del alternador han de aflojarse los tornillos. Siempre se comprobará el estado de todas las correas.

Sistema de enfriamiento. Jamás debe de usarse agua sola. Lo ideal y lo prescrito es utilizar un refriegerante, que cuenta con aditivos anti corrosión y que además cumple la función de protegerlo de la congelación. El refrigerante debe de cambiarse periodicamente, pues los elementos que contiene con el uso van perdiendo propiedades y, por consiguiente, se va volviendo menos eficiente.

 

 

 

 

¿QUIERES TRABAJAR EN

SMG IBERIA?

ENVIANOS TU CV

SMG IBERIA

  • DIR.  Camino del Martinete 54D
    Parque Empresarial Agrela
    15008, A Coruña (Spain)
  • TEL.  +34 902 996 953
  • eMAIL smg@smgiberia.com